viernes, 21 de diciembre de 2012

La decisión de Sophie

Hoy os voy a hablar de una película bastante dura, aunque también tiene momentos divertidos y simpáticos. Se trata de La decisión de Sophie (Sophie's choice), dirigida por Alan J. Pakula y protagonizada por Meryl Streep, Kevin Kline y Peter MacNicol. La cinta en cuestión es del año 1982 y está basada en la novela de William Styron.



Como podréis intuir, la historia ante la que nos encontramos es un triángulo amoroso muy peculiar, en el que tenemos a una pareja con bastantes problemas aunque con un amor infinito, Sophie y Nathan, y a un joven que llega a sus vidas a partir del momento en el que se muda a Nueva York y se hospeda en la misma pensión que ellos, llamado Stingo. Estamos en 1947 y eso nos habla de un pasado reciente muy duro a nivel mundial, aunque esto en un principio no parece afectar a la trama de la película. Sin embargo, si bien en un primer momento parece que todo en la vida de estos jóvenes es felicidad y vida bohemia, en realidad hay un trasfondo terrible en las historias de cada uno. Los cambios de humor de Nathan y la tormentosa relación que tiene con Sophie nos dejan entrever que hay algo oculto en su vida, y posteriormente descubriremos que también lo hay en el de Sophie, relacionado en este caso con el nazismo y sus consecuencias. El joven Stingo no puede hacer más que sentir un gran aprecio por Nathan y enamorarse de Sophie, lleno todavía de ingenuidad y buenas intenciones y alejado de la realidad de sus dos amigos.

Obviamente, el argumento está lleno de dolor, y vemos escenas desgarradoras, como las de Sophie con sus hijos, de gran impacto y que conmueven muchísimo al espectador, que puede ver la crueldad de un régimen del que a veces nos quedamos más con sus cifras que con las historias que oculta, en parte porque no suele interesar entrar en su faceta más despiadada. También la vida de Nathan está llena de sombras que iremos conociendo paulatinamente, y que nos harán comprender ciertos comportamientos que tiene a lo largo de la película.

Como siempre, voy a dejar que el resto de la cinta la descubráis vosotros, porque aunque es un poco larga (creo que dura dos horas y media), vale muchísimo la pena, sobre todo por la inmensa actuación de Meryl Streep, espectacular en el papel de Sophie, que le valió muchísimos premios, incluido el Oscar. También los dos actores masculinos bordan sus actuaciones, y aunque yo no me daba cuenta enseguida mi madre dijo "ese es el de NUMB3RS", por Peter MacNicol, y eso que la película ya tiene unos cuantos años y ahora es mucho más mayor. Otros conoceréis a este actor por participar en series como Anatomía de Grey (la seguíamos, pero nos acabó cansando) y 24, que la vimos en su día.

Eso sí, no quiero irme sin daros las gracias por haber contribuido a las más de quinientas visitas recibidas en el día de ayer. Cuando inicié este proyecto no tenía ninguna meta, porque no sabía hasta qué punto un blog de estas características podría tener interés, pero sin duda parece que para muchos lo tiene. Es genial que todo el tiempo dedicado a este proyecto se vea recompensado de esta manera tan increíble. Para mí, cada visita es un regalo y un incentivo que me lleva a seguir escribiéndoos todo lo que puedo, porque no os merecéis menos. En fin, no os quiero dar la brasa con esto, pero para mí es muy emocionante que sigáis ahí, sobre todo aquellos que sé que entráis todos los días para ver si hay algo nuevo. Ojalá tuviera más tiempo para actualizar, pero de momento hago todo lo que puedo. Por cierto, había pensado que al llegar a las diez mil visitas podría hacer una entrada especial, pero de momento no se me ha ocurrido gran cosa. Me gustaría que me dierais ideas, pero para que sea sorpresa estaría bien que  en lugar de dejarme esas ideas en comentarios me las mandarais al email que está a la derecha de este texto. A ver si os animáis y hago algo que os pueda gustar y que sea distinto a lo de siempre. Gracias de nuevo, y como siempre, nos leemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario