sábado, 20 de julio de 2013

Ilustres Ignorantes

Hola a todos. Vuelvo a escribir después de haber terminado casi todo el curso y tras estar unos días aprovechando el sol y el calor que hasta hoy tuvimos en Galicia. A partir de ahora supongo que tendré más tiempo libre para escribir, sobre todo a partir de la semana que viene, así que intentaré actualizar más a menudo.

Ya os he contado en otras entradas que soy bastante obsesiva en cuanto a gustos se refiere, y que cuando descubro algo que me gusta no paro. Y en estas estoy estos días, ya que durante esta última semana me he aficionado a un programa de televisión que lleva unos cuantos años en antena pero por el que yo nunca había sentido mucha curiosidad. De hecho, decidí ver uno de los programas gracias a una recomendación de Youtube y a mi tendencia natural al aburrimiento durante la noche. Y a partir de ese momento, y a pesar de que todavía estaba ocupada con temas de estudio, me he visto unos cuantos programas, unos detrás de otros.

El programa del que os estoy  hablando es Ilustres Ignorantes, de Canal +. Es un programa de humor con una estructura fija: dentro de una duración media de 23 minutos aproximadamente, se plantea un tema sobre el que se hacen una especie de debate y varias preguntas relacionadas con el tema. Los participantes fijos del programa son Pepe Colubi y Javier Cansado, y el presentador es Javier Coronas. A ellos se les suman en cada nueva edición dos invitados del mundo de la cultura, la música, el cine, el humor, etc.

De momento creo que solo he visto programas de la quinta temporada, pero como en un principio los veía en Youtube no estoy del todo segura. Ahora los veo a través de la página oficial del programa, en donde podéis encontrar los programas por orden. Como os he dicho, yo he empezado por el final, así que no puedo deciros si hay temporadas mejores que otras. Lo que sí os puedo decir es que, lógicamente, hay programas mejores que otros, porque dependiendo de los invitados el resultado puede ser más o menos hilarante. Tampoco voy a opinar sobre esto porque cada persona tiene un gusto distinto, aunque para mí los mejores invitados que he visto hasta el momento han sido Llum Barrera, Miguel Ríos y el cómico J.J. Vaquero, excluyendo por supuesto a los del programa especial celebrado por el quinto aniversario, en el que participaron los humoristas David Fernández, Berto Romero, Ángel Martín o mi adorado Quequé, que sin duda lograron un programa espectacular.

¿Por qué me gusta tanto este programa? En primer lugar, porque me hace reír, y creo que en estos momentos todo lo que nos haga reír tiene que ser bienvenido. Me gusta también el ritmo del programa, muy rápido gracias a Coronas; su corta duración, que lo hace ideal para ver en cualquier pausa que tengamos a lo largo del día; las ingeniosas respuestas de Cansado y la rapidez de Colubi; los apuros que pasan los invitados menos hábiles a la hora de enfrentarse al tema en cuestión y el poder acceder al lado más informal de otros invitados, algunos de los cuales a priori podrían parecer demasiado sosos para un programa de estas características y que sin embargo superan la prueba con creces. Además, hay dos momentazos fijos en cada programa: el vídeo inicial que presenta el tema, que se extrae de alguna película (La vida de Brian destaca entre estas películas) y el momento que cierra el programa: la entrega de regalos a los invitados, una desternillante sección en la que Coronas hace los regalos más surrealistas que se puedan encontrar en un chino.

Así que en esta entrada os ofrezco una alternativa para esos ratillos muertos que todos tenemos en verano, y que a veces nos llevan al aburrimiento total (seamos sinceros, ¿quién no se aburre en algún momento del verano?). Espero que os sirva de entretenimiento tanto como a mí. De momento todavía tengo unas cuantas temporadas del programa por ver, para disfrutarlas en lo que queda de verano. Con esto, algunos libros que tengo pendientes y unas cuantas películas estoy segura de que tendré un verano más que entretenido, y espero que esto se vea reflejado en el blog en las próximas semanas. Besitos para todos y ya sabéis, nos leemos.

*ACTUALIZACIÓN: No os podéis perder el programa en el que participaron Jorge Garbajosa y Quequé, que trata sobre la moda. ¡Programón!

**ACTUALIZACIÓN: Os dejo un enlace en el que podéis ver una entrevista a la triple C y un making of con motivo del programa 100, para saber más sobre cómo se rueda este desternillante programa.

***ACTUALIZACIÓN: ¿Sabíais que en un inicio se probaron tres presentadores para Ilustres Ignorantes? Si queréis saber más, aquí os dejo el programa 100, en donde se destripan anécdotas tan interesantes para los fans del programa como esta.


*Imagen: http://canalplus.es/ilustres-ignorantes/pases/


2 comentarios:

  1. Yo también soy seguidor de ese programa. Me gusta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, el programa está genial. Muchas gracias por tu comentario, saludos.

      Eliminar