lunes, 23 de diciembre de 2013

Especial 50.000 visitas: las entradas más leídas I (del 20 al 11)

Hola a todos. A punto de llegar a las 51.000 visitas, voy a hacer dos entradas especiales con las veinte entradas que más éxito han tenido hasta el momento, comentando algo sobre cada una. Creo que serán dos entradas interesantes, ya que para mí ha sido curioso rastrear cuáles son los post más visitados, especialmente porque me da una información muy valiosa: el conocer qué temas os interesan más. Y el resultado ha sido muy sorprendente.

Cuando escribes una entrada nunca sabes la acogida que va a tener. Aquellos libros o películas que han tenido mucha repercusión no garantizan un gran interés, supongo que debido a que todo el mundo los conoce y nadie necesita información sobre ellos. Sin embargo, libros que han pasado más o menos desapercibidos o que están lejos de lo comercial y películas no demasiado taquilleras ni muy reconocidas han generado mucho más interés que títulos que han arrasado.

Otro tipo de entradas que suelen triunfar son aquellas que etiqueto como Miscelánea, sobre todo esas en las que doy mi opinión acerca de un tema que suele estar de actualidad. Son unas entradas que me encanta escribir, porque permiten darle un pequeño cambio al contenido del blog de una manera sencilla, dando pie además en ocasiones a un debate muy interesante en los comentarios. Además, siempre me ha gustado poder expresar mis opiniones y es gratificante que alguien las lea y comente sobre ellas, esté o no de acuerdo con mi punto de vista.

Sin enrollarme más, voy a por la primera parte de la lista, que empezará por la vigésima entrada con más visitas hasta llegar a la undécima; el top ten lo publicaré en los próximos días. Las visitas se han contabilizado hasta la tarde del 22 de diciembre de 2013. Allá vamos.


20. La verdad sobre el caso Harry Quebert y Sesión Golfa, de Quequé. Esta es la única posición en la que hay un empate, y la verdad es que las dos entradas tienen mérito de compartir posición, por distintos motivos. 

La verdad sobre el caso Harry Quebert es una de las entradas que más éxito en menos tiempo ha obtenido, lo cual no me extraña, porque está arrasando en ventas estas navidades, y se postula como uno de sus regalos estrella. La gran promoción que ha tenido en medios de comunicación, grandes superficies y librerías ha suscitado mucha curiosidad en los posibles lectores y en aquellos que están buscando un libro entretenido que regalar, y a eso precisamente achaco tantas visitas, que han subido especialmente conforme se han ido acercando las fechas navideñas. Lo recomiendo como libro entretenido para pasar una tarde de domingo, aunque sin esperar que sea una novela que pase a la Historia. 

Por otra parte, me hace mucha ilusión que la entrada sobre Sesión Golfa ocupe un lugar en esta lista. Intuyo que la culpa es de aquellos que buscaron información sobre el espectáculo de Quequé antes de ir a verlo, aunque también es culpa del propio Quequé, que compartió esta entrada en Twitter en su día, atrayendo la atención de muchos de sus seguidores. Es uno de esos post que escribí sin muchas aspiraciones y que sin embargo ha conseguido pasito a paso un buen puñado de visitas. 

19. Con y sin nostalgia. Libro de relatos de Mario Benedetti, que estuvo meses cogiendo polvo en la estantería y que sin embargo fue uno de los mejores libros que leí este año. Amor, amistad, dolor y represión comparten protagonismo en los relatos que componen el libro, provocando en el lector distintos sentimientos. Muy recomendable. 

18. Quédate a mi lado. Entrada muy personal para mí, ya que trata sobre una de las películas que marcaron mi infancia y que a día de hoy sigo disfrutando cada vez que tengo ocasión. Tiene todo lo que alguien podría esperar de una buena historia: alegría, dolor, esperanza, optimismo, lucha, entrega, etc. Si a todo eso le unimos  interpretaciones como las de Susan Sarandon y Ed Harris, tendremos una película preciosa, muy adecuada para ver en estas fechas (a pesar de que es bastante triste).

17. Opinión sobre la crisis editorial y sus posibles causas. Una de esas entradas en las que intento dar mi opinión y generar debate, algo que en este caso se cumplió con creces. Los pensamientos de años y años como lectora quedaron plasmados aquí, en una entrada algo larga pero que buscaba una solución para la crisis editorial de la que tanto se habló en varios artículos de prensa hace ahora un año, y que probablemente vuelvan ahora a la palestra al finalizar 2013. Creo que sigue igual o más vigente que cuando lo escribí. 

16. Ilustres ignorantes. Uno de mis grandes descubrimientos de este año. Con años de retraso encontré un programa de esos que apenas tenemos en la televisión española, y que cuando los encuentras te dan ganas de contárselo a todo el mundo. Y es que no solo le dediqué esta entrada, sino que hablé del programa a mis familiares más cercanos, lo comenté en Twitter, hablé sobre él con amigos... en fin, lo que es un amor a primera vista. Me vi todos los programas que encontré por Internet en unos pocos meses, y todavía a día de hoy sigo mirando los capítulos de la nueva temporada, que espero con ansiedad en cuanto termino de ver el último que han emitido. Humor con mayúsculas. 

15. Martes con mi viejo profesor . Como habréis podido leer en esta entrada, este es un libro que realmente me tocó la fibra sensible. La durísima enfermedad del profesor nos acerca a casi todos al personaje del alumno que se reencuentra con él años después de haber perdido el contacto, ya que somos testigos del continuo deterioro que sufre la salud del profesor y del dolor que va sintiendo el alumno al perder progresivamente a un ser tan querido. En medio de todo el sufrimiento queda tiempo para la esperanza, la alegría y también para las inevitables despedidas que se producen en un momento tan dramático. Pienso en este libro y todavía se me ponen los pelos de punta por todo lo que me hizo sentir. 

14. La mujer zurda. Una de las grandes sorpresas de la lista. Nunca pensé que un libro como este trajera tantas visitas a mi blog, porque ni siquiera es el trabajo más conocido de su autor, Peter Handke, aunque sirvió de base para una película también dirigida por él. Un libro perfecto para leer en un viaje (ideal para los que viajéis estos días) y muy interesante si se lee sin prejuicios de ningún tipo. Si tengo la oportunidad, veré la adaptación cinematográfica. 

13. (500) días juntos. Una película que me recomendó una buena amiga y que me ayudó a ver con otros ojos una crisis personal que atravesaba en ese momento. Una suma de chico y chica no tiene por qué dar como resultado una historia de amor, y mucho menos los dos miembros de la pareja deben sentir lo mismo acerca de su relación. Adecuada para momentos críticos, y una comedia interesante llena de referencias culturales indies que ha triunfado entre la juventud. Enorme Joseph Gordon-Levitt en el papel de enamorado con venda en los ojos. 

12. 7 vidas. Sin duda, esta es la entrada más personal de todas las que he escrito; más personal incluso que algunas en las que he hablado de asuntos mucho más íntimos. 7 vidas marcó tanto mi vida que cuando volví a ver el último capítulo de la primera temporada en Youtube no tuve más remedio que escribir una entrada dedicada a esta serie con la que crecí, a pesar de que creía que nadie tendría el más mínimo interés en leer un post sobre una serie que terminó en 2006. Una vez más estaba equivocada, y en poco tiempo se ha hecho un hueco entre lo más visto del blog, algo que me hace muchísima ilusión y que demuestra que la serie sigue en el recuerdo de todos sus fans. 

11. American History X. Una de las películas que más me ha gustado en este 2013, y un ejemplo de lo peligrosas que son las ideas más radicales. Una historia muy dura, de alguien que solo ve la realidad cuando ha sufrido por lo que ha defendido siempre y ha padecido las consecuencias de ello en su propia piel. El personaje brillantemente interpretado por Edward Norton nos hace terminar empatizando con él, a pesar de que en un principio nos produce rechazo a causa de sus ideales. De las mejores películas que he recomendado por aquí, sin duda.

Aquí termina esta lista por el momento. En unos días subiré la segunda parte, con las diez entradas más visitadas, y seguro que hay alguna que todavía no habéis leído o que os sorprende que esté entre lo más visto, como me ha pasado a mí. Por mi parte solo me queda desearos unas felices fiestas y que lo paséis genial en estos días tan especiales, y, como siempre os digo, que si no os gustan estas fechas se os pasen lo más rápida y tranquilamente posible. Saludos para todos. Nos leemos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario